23 marzo 2024 15:54
Cuanto cuesta la entrada, o es un lugar libre sin tener q pagar nada, y cual es la direccion exacta del lugar x favor me podrias decir
29 mayo 2022 10:20
La caminata es hermosa, son 4.5km de ida con un paisaje muy variado. Bosque de niebla. El paso entre rocas es muy bacano, especial para fotografía. Es una caminata nivel 3/5. Entrada libre. Se pueden llevar mascotas. No hay parqueadero, el vehículo se deja en el camino pero es seguro.
05 abril 2022 14:00
Para llegar al ingreso del parque se debe caminar promedio de 6km o se puede realizar recorrido en vehículo recomendación que tenga doble tracción, antes de iniciar puedes tomar algo en la finca que esta al lado derecho del ingreso, en el recorrido encuentras puente, paso entre rocas, cascadas, aves.
03 enero 2022 19:53
Parque natural San Rafael
Exelente lugar para conectar con la naturaleza
Es un sendero un poco difícil por su alta inclinación
Pero merece totalmente la pena
Estupendo para avistamientos de aves y otros animales
Diferentes sitios donde tomar fotos
Una enorme cascada de difícil acceso
16 junio 2021 2:22
Recomendado para quienes buscar un lugar para desconectarse.
La llegada en vehiculo: puede tomar la via Sibate San Miguel hasta la aguadita o llegar a Fusagasugá y tomar la via hacia sibate.
Al llegar a la aguadita encontrara un puente y el letrero de la aguadita, enseguida encontrara la via de acceso, son aproximadamente de 20 a 40 min depende el tipo de vehiculo, la via es totalmente destapada exceptuando alguno lugares encintados, no se recomienda subir en vehiculos familiares o bajos ya el terreno se presta para 4x4, si ha llovido es peor. Al llegar a la "entrada" encontrara una casa ellos prestan servicio de parqueadero, no es costoso, servicio de baño y también venden aguadepanela y tinto y uno que otro snack, si van sobre la hora del almuerzo recomiendo llevar comida ya que en lugar solo se consigue lo mencionado.
Ya para empezar el recorrido, los puntos estas señalizados (la mayoría) son 5 en total, sin embargo tener en cuenta los siguiente: al llegar al puente de madera se tienen 2 opciones 1 a la izquierda, encontrara una escalera que lo ubicara debajo del puente para poder ver la caida de agua desde arriba, la segunda se encuentra a la derecha unos metros antes de llegar al puente, es una bajaba que no esta señalizada y es bastante pendiente una vez abajo se cruza el rio y al fondo de encuentra la cascada (recomiendo bajar al final del recorrido) vale mucho la pena.
Ya pasando el puente esta el lugar entre rocas a mano derecha existe otro camino qie no esta señalizado, la bajada no es tan exigente y dirige a otra cascada mas pequeña. Siguiendo por el camino de piedra encontraremos el último punto, otra cascada.
Al volver al camino principal solo quedaría volver, para los mas arriesgados puede seguir subiendo y en una curva encontrara otra entrada tampoco señalizada, y el descenso tambien es bastante empinado, conduce a otra cascada.

Recomendaciones:
Llevar ropa de cambio ya que el lugar tiene clima propio y puede llover, entre el ingreso a cada lugar la ropa se ensucia demasiado.
Llevar una chaqueta cortavientos es ideal.
Calzado cómodo y antideslizante.
Llevar snacks
Llevar una bolsita para guardar su basura o la pueda encontrar, no falta la gente que no cuida el medio ambiente.